¿Qué es el Segundo Nivel de Atención?




* CENTROS DE DIAGNOSTICO INTEGRAL
*
En la población venezolana existen aun confusiones con los términos manejados por el sistema de Salud Barrio Adentro. en este caso es necesario dejar en claro lo que significan las siglas CDI o Centro de Diagnóstico Integral.
Como su nombre lo indica es asi mismo, un centro o lugar donde se realizan diagnósticos de una forma integral al paciente. Es decir que todo paciente que alli asiste, referido por un médico desde un consultorio popular será evaluado de una forma integra cuando se sospecha complejidad en una determinada enfermedad y actuar con certeza.
¿Cómo se realizan los diagnósticos Integrales?
Como ya se señaló con anterioridad, previa visita al médico de familia (Dr. de tú comunidad) el paciente es remitido a este centro para ser sometido a cualquier procedimiento especial cientifico tales como Rayos x, Ultrasonidos, Laboratorio, endoscopía y otros servicios importantes donde se incluyen la odontología, rehabilitación, cirugía menor, Terapia Intensiva y Observación si asi lo requiere en un determinado momento un ciudadano de cualquier nacionalidad y que este en nuestro territorio. Es decir nuestro servicio se presta a quien lo necesite.
¿Cual es el Horario de Trabajo de un CDI?
Ante todo, es necesario recordar que nuestra constitución en su articulo 83, nos señala que la salud es un derecho del pueblo por lo tanto ese derecho no descansa. Basado en esto es necesario que se sepa que un CDI trabaja las 24 horas del día.
¿Cuanto cuesta un servicio en un CDI?
Una atención en un CDI "VALE MUCHISIMO Y NO CUESTA NI UN CENTAVO" . Lo único que exigimos como pago es que siga nuestras recomendaciones para que mejore su salud y cuente a los demás lo que vío y sintio en uno de nuetros centros.
¿Cómo me informo acerca de donde esta un CDI?
En todas las comunidades de Venezuela existe un consultorio popular de Barrio Adentro, alli te informarás.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

reflexion debemos pedir cambios en la plataforma docente ya que cuando duran mucho tiempo prolongado ya no contribuyen a ayudar y enzeñar a nuestro colegas muchas veses se ensañan con algunos alumnos hasta lograr aplazarlos y acen que muchos se salgan de esta hermosa carrera.asi que es bueno despertar a la realidad, no permitamos esto. seamos personas justas.

Anónimo dijo...

reflexion debemos pedir cambios en la plataforma docente ya que cuando duran mucho tiempo prolongado ya no contribuyen a ayudar y enzeñar a nuestro colegas muchas veses se ensañan con algunos alumnos hasta lograr aplazarlos y acen que muchos se salgan de esta hermosa carrera.asi que es bueno despertar a la realidad, no permitamos esto. seamos personas justas.

Anónimo dijo...

en portuguesa pedimos se hagan cambios en la plataforna municipales de la docencia cubana porque algunos medicos cubanos no cumplen con su trabajo de docencia y se prestan es para aplazar alumnos de la carrera de medicina los estudiantes no debemos de permitir esto porque para eso nuestro presidente hugo rafel chavez fria nos a ese mostrado y a enseñado a defender nuestro derechos constitucionales . tenemos derecho a la educacion y no ser excluido. asi que ojo con esto que esta pasando asi como hay buenos docentes hay malos.sin exepcion toda la comitiva cubana fue traida con un proposito educar y enseñar la medicina a los estudiantes venezolanos y para eso el gobierno venezolano les paga muy bien asi que cumplan con su labor que ya pronto estaran de regreso a su lugar de origen. asi que queremos patria ,socialismo o muerte...OJO metanle el ojo a esto..no calles mas...

Anónimo dijo...

la poblacion y comunidades del municipio ospino pedimos el cambio urgente de la doctora kenia ya que es una intensivista que lo que hace es puro coquetear por los pasillos del cdi y es una doctora muy escandalosa grita todo lo que habla con un vocavulario obseno y casi siempre. cambienla por favor es el deseo de todo los pobladores el municipio ospino ya que todos los ciudadanos opinan casi lo mismo. pedimos el cambio inmediato de esta doctora sin etica. corran la voz por favor es una emergencia que este comentario yege a algien importante si es posible a la embajada cubana para que pronto la debuelban a su pais. por favor.

Anónimo dijo...

aqui en el municipio ospino del estado portuguesa necesitanos que hagan cambios en los medicos cubanos rotenlos coloquen medicos con vocacion de enseñanza no medicos docente sin vocacion de enseñanza causan muchas vaga en la carrera de medicina hagan rotacione en estos medicos asignelos a otro municipio remuebanlos de sus cargos eeees nuestro desep en este nuevo año 2010. rotacion de estos medicos cubanos.necesitamos cambios.....

Anónimo dijo...

cambios en ospino piden los pobladores en la comitiva medica cubana. pedimos que roten todos los medicos cubanos del cdi del municipio ospino del estado portuguesa...FIRMAN SUS POBLADORES ..

Anónimo dijo...

cambios en ospino piden los pobladores en la comitiva medica cubana. pedimos que roten todos los medicos cubanos del cdi del municipio ospino del estado portuguesa...FIRMAN SUS POBLADORES ..

rene dijo...

para empezar la mayoria de los cubanos que y que dan clases no son docentes por eso los raspan o los ponchan segundo, lamentablemente el que no sabe el que no estudia y el que se esta graduando de mic o de medico cirjano y le pregunten que diga cual es la ruta compensatoria de la glucosa en el shock o que le pregunten a que ´patologia se refiere un paciente que llegue con un olor cetonico en la boca y aftas y piel turgente en forma de pergamino y no le sepa debe soltar el estetoscopio y darse de baja en la medicina pa que no cometa una locura

Anónimo dijo...

Entro a leer los comentarios, y me doy cuenta de cuanta ignorancia hay de parte de muchos, medicos cirujanos porque en lugar de criticar aportan algo bueno, una critica contructiva por ejemplo? Porque es obvio, y ustedes lo saben que las asignaturas que ven los medicos integrales son exactamente las mismas que la de los medicos cirujanos, con la excepcion de que en el pensum de los medicos integrales obvian algunas asignaturas que no son tan vitales para la medicina (matematica). Se nota lo ardidos que estan al ver surgir esta carrera, ya que temen quedarse sin trabajo. Y no hayan que inventar, ya que la medicina publica muchas veces le tumbo el negocio a la privada, les aclaro que la medicina integral es exactamente la misma de la USSR ya que los sovieticos fueron los que enseñaron a los cubanos esta maravillosa medicina, que es considerada la mejor del mundo, solo que las industrias farmaceuticas, los medicos cirujanos, no les conviene que esta medicina surga como dije, por miedo a perder el negocio, y por eso hablan miles de basuras sobre la medicina integral. Quiero aclarar que no estoy en contra de la medicina tradicional, he ido con excelentes medicos tradicionales. Pero dejen a estos jovenes tranquilos, en lugar de criticar MOTIVENLOS, no van a perder su trabajo ACLARO siempre habra quien prefiera una consulta privada, y siempre habra quien prefiera la publica, no sean ignorantes, como la UBV es creada por el gobierno de Chavez aprovechan que el agua esta mansa para inventar cualquier cosa, y que los jovenes les crean.